Piso en venta en Casco Histórico Santiago de Compostela Venta

309 000

Características básicas

  • 285 m² construidos, 270 m² útiles
  • 7 habitaciones
  • 2 baños
  • Terraza
  • Segunda mano/para reformar
  • Orientación sur, este
  • Calefacción individual: Eléctrica

Edificio

  • Entreplanta exterior
  • Sin ascensor

Vitae Compostela gestiona la venta de este preciosa vivienda 1ºplanta de Palacio Gótico de Casas Reales, palacio más antiguo de la ciudad del S.XII y posteriormente ampliado s. XVI en adelante. En la Edad Media fue la residencia oficial del regidor de Santiago y de la I Dama del Pazo de Oca, María de Neira S.XVI, actualmente pazo de los Duques de Medinaceli.

El tejado de todo el edificio ha sido rehecho en 2017. En 2021-2022, se han restaurado zonas comunitarias: portal del Palacio de 100 metros cuadrados, instalación suministros de agua, luz, FIBRA OPTICA, video portero, paredes y suelos escaleras.

Superficie en una UNICA PLANTA, que se accede a través del gran portal DE 100 METROS CON de arco gótico y puerta de acceso restaurada en abril, posee 3 escudos en su fachada. ( escudo azur con cinco estrellas de oro en sotuer. Sobre la estrella central, un creciente inverso, de plata. Los esmaltes de su escudo pregonan: el Azur es símbolo del agua, de la continuidad de la vida, de nobleza, belleza, fidelidad, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.).

El palacio está desde su origen vinculado a: la Iglesia y también al gobierno de la ciudad siendo la casa y sede del Regidor durante la Edad Media S. XIV- S.XVI. Unida al Camino de Santiago, y a la acogida de
peregrinos desde el S.XII.

La primera planta que se vende tiene tres fachadas, la primera norte a Rúa Casas Reales, fachada Este al patio interior del también palacio barroco´ El pazo Fondevilla, levantado en S.XVIII que fue propiedad del alcalde que lleva su nombre y del Obispo Fondevila. La fachada Sur da a patio uso y propiedad exclusiva de esta primera planta. Posee pilón, terraza y estancia, muy soleado y que se puede cubrir en su totalidad si se desea. Esta terraza patio tiene un pilón de agua y es perfecto para una fuente y jardín. Debajo está soterrado y podría abrirse acceso al Curro da Parra, ya que desde el s. XII el Palacio tenia entrada por ahí también y con escaleras hasta la primera planta, y según escrituras pertenece a esta misma propiedad planta primera, es privativo.

En la fachada NORTE hay una amplia estancia, que se abre a otra segunda habitación estilo veneciano. Contigua encontramos otra estancia que tiene preinstalación de baño. Fachada ESTE tiene dos habitaciones que dan al Pazo Fondevila. Fachada SUR da una amplia estancia, dos baños, la cocina y una sala amplia con acceso directo a la terraza, donde hay otra estancia y lavadero.

Una propiedad única en Santiago que perteneció en 1564 al Regidor y su esposa María de Neira I Dama de PAZO de OCA, tenían también en la Iglesia de Santo Domingo de Bonabal ( 1234 d.C.) los sepulcros donde se luce al igual que en Pazo de Oca el escudo de 5 estrellas y la luna creciente.

En los años 80 fue rehecho el suelo de en el casco antiguo de Santiago de Compostela, a cinco minutos de la catedral de Santiago andando. Es el palacio más antiguo de la ciudad del s( XII) reformado en el año 1980. Posee siete habitaciones y dos cuartos de baños amplios y una terraza de 40 m2 aproximados. Las puertas y son de madera y los suelos madera y de baldosa. Las ventanas de madera. Una propiedad ideal para inversión por la situación en que está y por el número de habitaciones. Posee todos los servicios cerca de la vivienda, supermercados, restaurantes, farmacia, colegios, parking público etc.

Detalles

Area: 285 m² construidos, 270 m² útiles Habitaciones: 7 Baños: 2

Características